Apagón afectó varias regiones del sur del Perú

Minutos después de las 19:00 horas se registraron cortes de energía eléctrica en las ciudades de Cusco, Abancay, Puno, Mollendo y Moquegua. Después de casi dos horas se restableció el servicio.

Minutos después de las 19:00 horas se registró el colapso del sistema de energía eléctrica en diferentes ciudades del sur del país como Cusco, Puno, Abancay (Apurímac), Moquegua y Mollendo (Arequipa).

En Cusco, la falta de energía eléctrica afectó también el sistema de semaforización, por lo que se generógran congestión en las calles de esta ciudad.

La misma situación se registró en la ciudad de Puno, en la que el tráfico vehicular incrementó en los alrededores del Mercado Central, la Plaza de Armas y otros lugares.

Después de casi dos horas se restableció el servicio de energía eléctrica en las ciudades de Arequipa y Puno.

En Arequipa, fueron 340 mil usuarios los afectados por el apagón que se inició a la 19:20 horas y que terminó a las 20:50 horas.

Asimismo, en Puno, el servicio de energía y de semaforización se restableció paulatinamente a las 21:02 horas. En Cusco, el apagón solo duró aproximadamente 35 minutos.

El ingeniero Carlos Falconi, gerente de Electro-Puno, refirió que las fallas se presentaron en el trayecto Socabaya y Mantaro.

Lea más noticias de la región Cusco, Puno y Arequipa