Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Aparecen nuevas piezas claves en el caso Fefer

Según investigaciones, la empresaria practicaba la hechicería y en su habitación se hallaron elementos que podrían esclarecer los hechos del crimen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuevas piezas claves aparecen en el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, pero muchas de ellas no han sido consideradas en las investigaciones.

Simeón Huarcaya, un ex trabajador de la familia desde hace 30 años y quien encontró el cuerpo de su patrona el 15 de agosto del 2006, contó a al programa "Punto Final" que solo fue citado tres veces por la Policía Nacional y algunas de sus manifestaciones no fueron tomadas en cuenta y otras fueron tergiversadas.

El ex trabajador también refirió que la relación entre los hermanos Eva y Ariel Bracamonte era una de las mejores y no cree que ellos hayan matado a su madre Myriam.

Además relató que Fefer estaba enamorada de su abogado, Pinkas Flint.

Prácticas de hechicería

Por otro lado, se conoció que Myriam Fefer practicaba la hechicería y se graduó en cursos astrales de Marco Antonio Talledo.  Incluso se conoció que al costado de su habitación había construido un templo para rezar.

"Ella tenía fotos y siempre fumaba sus puros, se encerraba dos veces a la semana o a veces el fin de semana (..). Había fotos de Pinkas, del doctor Pinkas no mas", relató el ex trabajador.

Elementos en el santuario

La Policía Nacional halló dentro de la habitación un grupo de tres mesadas con particulares fotos en cada una de ellas, en la mesa principal se encontraron cuatro elementos que determinan la fuerza del santuario: una estatuilla de San Cipriano, "Patrono de los hechiceros"; un tótem del demonio usado para la magia negra, un toro de bronce para repeler las envidias y una estatuilla de San Antonio de Padua,  "El santo del cómplice de los amarres".

Abogado de la familia y uno de los sospechosos

En la segunda mesa de ofrendas se halló una fotografía del abogado y amigo de Myriam Fefer, Pinkas José Flint Blanck, quien por esos años recién se había casado y cuatro meses antes del asesinato, fue el albacea de la familia Fefer, repartiendo la herencia del patriarca.

Hace tres años, los hermanos Fefer, salieron a decir que existía una relación sentimental entre el abogado y Myriam, lo que indignó a Flint Blanck, por acusarlo sin ninguna prueba.

"Ellos hacen una infeliz declaración sobre la supuesta relación sentimental que me irrita a sobremanera (..) Entonces yo los llamo dolido y sigo dolido, y les digo, los voy a demandar", indicó Pinkas a "Punto Final".

Al principio, la Policía manejó un móvil pasional por eso el abogado se encuentra entre los 36 sospechosos de investigación, pero luego el fiscal se reservó el derecho de acusarlo formalmente.

Personajes no tomados en cuenta

Otros elementos hallados en el Santuario de Myriam fueron tres fotocopias de fotos un poco quemadas y manchadas con sangre.  La Policía Nacional llegó a identificar que se trataban de los secretarios judiciales Víctor Salas Cobeñas y Óscar Salas, quienes trabajaban con la jueza Ana Espinosa Sánchez.

Según declaraciones policiales la magistrada era muy buena amiga de Myriam Fefer, que por esos días fue denunciada por sus secretarios ante la OCMA por prestarse a irregularidades mientras juzgaba al narcotraficante judío, Zeev Chen, del cartel la estrella israelí.

El sicario colombiano y asesino de Myriam Fefer
 
De acuerdo al reportaje, no se han tomado en cuenta ciertas piezas claves que pueden ayudar a esclarecer los hechos.

Por ejemplo aún no existe el pedido de extradición contra el sicario colombiano, Alejandro Trujillo Ospina, acusado también de haber asesinado a Nora Dalmaso, una exitosa empresaria argentina de 51 años que murió estrangulada en una de sus casas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA