En el desarrollo de la medida de fuerza, bloquearon carreteras y dieron un plazo para que la Empresa Minera "Virgen de Cocharcas" retire sus instalaciones de la localidad de Piscobamba Baja.
El distrito de Ocobamba, en la provincia de Chincheros (región Apurímac), rechazó la actividad minera durante el paro de 24 horas realizado el miércoles con la participación de organizaciones sociales.
En el desarrollo de la medida de fuerza, bloquearon carreteras y dieron un plazo para que la Empresa Minera “Virgen de Cocharcas” retire sus instalaciones de la localidad de Piscobamba Baja.
En la movilización de protesta manifestaron que Ocobamba es un distrito eminentemente agrícola y no van a permitir ninguna actividad de extracción mineral, ya que va en contra de la conservación de medio ambiente y de la salud de las personas.
Al respecto, el alcalde de Ocobamba, Julio César Ayvar Buendía, pidió a las autoridades regionales que no otorguen licencias a las empresas mineras sin el consentimiento de las comunidades.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia