Las mujeres irrumpieron en la municipalidad y, jalándoles de la ropa, lo obligaron a salir de la municipalidad. Ya en el exterior, lo llevaron hasta la plaza principal y en medio de forcejeos le colocaron una falda de color rojo.
Un grupo de mujeres del distrito de Chapimarca, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, decidieron ingresar al palacio municipal a la fuerza para colocarle una falda al alcalde, Hugo Sihuin Tapia, según denunciaron, por su incapacidad en la gestión.
El hecho ocurrió cuando en el local edil se desarrollaba una reunión con participación de algunos regidores y pobladores. Las mujeres irrumpieron en la reunión, rodearon a la autoridad edil y, jalándole de la ropa, lo obligaron a salir de la municipalidad. Ya en el exterior, lo llevaron hasta la plaza principal y en medio de forcejeos, le colocaron una falda de color rojo.
El alcalde, sorprendido por la actitud de las mujeres, puso resistencia y en algunos momentos atinó a reírse por el incidente.
“El pueblo ya está cansado de sus promesas. Ese día hemos ido a buscarlo y usted se ríe. Se está burlando de nosotros”, gritó una de las madres de familia.
De acuerdo con las imágenes difundidas en las redes sociales, se observa que las mujeres le ponen la falda y le gritan frases para ridiculizarlo por, supuestamente, mentir a la población. Los regidores y funcionarios que se hallaban junto al alcalde, intentaron evitar el hecho, pero al no poder, huyeron del lugar y lo dejaron solo.
Los ciudadanos de este distrito acusan a la autoridad municipal por presuntamente no cumplir con sus promesas de campaña.
Escucha nuestros podcast
El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.
Comparte esta noticia