Orlando Mario Montes Soria es acusado de arrojar una granada de guerra tipo piña y herir a 7 compañeros suyos del Ejército Peruano, el último viernes 10 de agosto.
Nueve meses de prisión preventiva dictaron contra Orlando Mario Montes Soria, acusado de arrojar una granada de guerra tipo piña y herir a 7 compañeros suyos del Ejército Peruano, el último viernes 10 de agosto.
El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia, determinó que el acusado permanezca recluido en el penal de Socabaya, mientras que duren las investigaciones a pedido de la fiscal Alejandra Cárdenas, que formuló denuncia penal por los presuntos delitos de tentativa de asesinato y peligro común.
La decisión del magistrado fue apelada por el abogado de Montes Soria, quién deberá sustentar dicho recurso en los siguientes días, pese a existir un informe de la entidad castrense con los testimonios de los agraviados, que sindican a su patrocinado con el atentado que provocó lesiones graves en José Quea Aquepucho.
A la audiencia, que se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de la policía, Marilú Yucra, esposa de Quea Aquepucho, quien se encuentra en estado de coma, pidió la máxima sanción para el procesado.
Se conoció que Montes Soria, podría ser sancionado hasta con 7 años de cárcel, pero la pena podría agravarse de acuerdo a los resultados de la evaluación médica de su compañero que permanece internado en la sala de Shock Trauma del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia