Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa | Ambulantes atacan casa de alcalde y le roban regalos del Día del Padre por realizar operativos de control en mercado [Video]

Comerciantes atacan la casa del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. | Fuente: RPP

Benigno Cornejo Valencia, pidió garantías para su vida. Le lanzaron fruta y verduras podridas a su vivienda. Hace unas semanas inició una campaña para ordenar la plataforma comercial de Río Seco.

Un grupo de comerciantes ambulantes atacó la casa del alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, la tarde del último domingo. No solo arrojaron fruta y verduras podridas a su fachada, también fracturaron la puerta, rompieron vidrios y hasta le robaron sus regalos por el Día del Padre.

“Han ingresado a la casa, han destruido algunos cuadros y se han llevado varios presentes que me han hecho por el Día del Padre. Intentaron subir al segundo piso pero no lo hicieron, tenía a una trabajadora de mi hogar en el interior, ella estaba sola”, dijo el alcalde.

La turba llegó al promediar el mediodía de ayer con bolsas de basura, fruta y verduras podridas para arrojarla a la vivienda del alcalde.

Según Cornejo Valencia, el ataque fue una represalia a los operativos de control que inició hace unas semanas en los alrededores del mercado mayorista de Río Seco para ordenar el comercio ambulatorio.

“Hay personas que están azuzando a los comerciantes para que tomen este tipo de medidas que ya lindan con el delito. Yo estoy pidiendo garantías para mi vida. Nosotros hemos actuado de acuerdo a ley y con respaldo de la fiscalía”, comentó Cornejo.

El plano Día del Padre, el alcalde cerreño tuvo que afrontar esta situación en su vivienda ubicada en la calle Salamanca 322, en el pueblo tradicional Cerro Viejo. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Cornejo quiere imponer el orden en Río Seco, como lo hizo el alcalde de La Victoria, George Forsyth, en Gamarra.

Sin embargo, ha encontrado una dura resistencia de parte de los comerciantes y se siente amenazado, por lo cual ha solicitado apoyo al Ministerio del Interior para que le brinden protección a su familia.

Alcalde, Benigno Cornejo, cuenta que le robaron sus regalos por el Día del Padre. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA