Comerciantes atacan la casa del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un grupo de comerciantes ambulantes atacó la casa del alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, la tarde del último domingo. No solo arrojaron fruta y verduras podridas a su fachada, también fracturaron la puerta, rompieron vidrios y hasta le robaron sus regalos por el Día del Padre.

“Han ingresado a la casa, han destruido algunos cuadros y se han llevado varios presentes que me han hecho por el Día del Padre. Intentaron subir al segundo piso pero no lo hicieron, tenía a una trabajadora de mi hogar en el interior, ella estaba sola”, dijo el alcalde.

La turba llegó al promediar el mediodía de ayer con bolsas de basura, fruta y verduras podridas para arrojarla a la vivienda del alcalde.

Según Cornejo Valencia, el ataque fue una represalia a los operativos de control que inició hace unas semanas en los alrededores del mercado mayorista de Río Seco para ordenar el comercio ambulatorio.

“Hay personas que están azuzando a los comerciantes para que tomen este tipo de medidas que ya lindan con el delito. Yo estoy pidiendo garantías para mi vida. Nosotros hemos actuado de acuerdo a ley y con respaldo de la fiscalía”, comentó Cornejo.

El plano Día del Padre, el alcalde cerreño tuvo que afrontar esta situación en su vivienda ubicada en la calle Salamanca 322, en el pueblo tradicional Cerro Viejo. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Cornejo quiere imponer el orden en Río Seco, como lo hizo el alcalde de La Victoria, George Forsyth, en Gamarra.

Sin embargo, ha encontrado una dura resistencia de parte de los comerciantes y se siente amenazado, por lo cual ha solicitado apoyo al Ministerio del Interior para que le brinden protección a su familia.

Alcalde, Benigno Cornejo, cuenta que le robaron sus regalos por el Día del Padre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?