Gobernador regional de Arequipa llegó a buscar solución a una protesta pero terminó enfrentándose a los vecinos y salió corriendo. Pobladores protestan porque en junio inauguró una planta de tratamiento de agua potable pero aún no funciona al 100 %.
Con un comportamiento errático se observó hoy al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en el distrito de La Joya. La autoridad regional llegó para buscar una solución a la protesta en la zona, pero terminó enfrentándose a dirigentes y pobladores.
Los pobladores de La Joya convocaron a una protesta contra la gestión de Cáceres Llica porque en junio pasado inauguró una planta de tratamiento de agua potable que aún no opera al 100 %. Varios sectores no tienen el servicio básico.
Cáceres Llica llegó a las seis y treinta de la mañana hasta la plaza del distrito donde lo esperaba Gilmar Luna, alcalde de La Joya, un grupo de dirigentes y pobladores. Allí se produjo el intercambio de palabras y la actitud errática del gobernador que terminó ofendiendo a los presentes.
“Quién te paga… Norteamérica está en contra de nosotros”, le dijo a un vecino que le pidió respeto para poder dialogar.
La autoridad regional abandonó la plaza de La Joya y se dirigió hasta el km 48 en la Panamericana Sur. Ahí espero a los dirigentes para dialogar. A las nueve de la mañana, en plena vía, se realizó la reunión.
Cáceres Llica se comprometió a atender el problema de las deficiencias de la planta de agua potable y dijo que en quince días volverá a la zona a ver los avances. Firmó un acta junto a los dirigentes.
A las diez de la mañana se reabrió el tránsito en la Panamericana Sur. Centenares de buses y camiones estuvieron varados tres horas en el lugar.
Comparte esta noticia