Arequipa | “Quién te paga”: Así se comportó Elmer Cáceres con vecinos de La Joya [Video]

Gobernador regional de Arequipa llegó a buscar solución a una protesta pero terminó enfrentándose a los vecinos y salió corriendo. Pobladores protestan porque en junio inauguró una planta de tratamiento de agua potable pero aún no funciona al 100 %.

Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa, protagonizó este incidente en La Joya.

Con un comportamiento errático se observó hoy al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en el distrito de La Joya. La autoridad regional llegó para buscar una solución a la protesta en la zona, pero terminó enfrentándose a dirigentes y pobladores.

Los pobladores de La Joya convocaron a una protesta contra la gestión de Cáceres Llica porque en junio pasado inauguró una planta de tratamiento de agua potable que aún no opera al 100 %. Varios sectores no tienen el servicio básico.

Cáceres Llica llegó a las seis y treinta de la mañana hasta la plaza del distrito donde lo esperaba Gilmar Luna, alcalde de La Joya, un grupo de dirigentes y pobladores. Allí se produjo el intercambio de palabras y la actitud errática del gobernador que terminó ofendiendo a los presentes.

Quién te paga… Norteamérica está en contra de nosotros”, le dijo a un vecino que le pidió respeto para poder dialogar.

La autoridad regional abandonó la plaza de La Joya y se dirigió hasta el km 48 en la Panamericana Sur. Ahí espero a los dirigentes para dialogar. A las nueve de la mañana, en plena vía, se realizó la reunión.

Cáceres Llica se comprometió a atender el problema de las deficiencias de la planta de agua potable y dijo que en quince días volverá a la zona a ver los avances. Firmó un acta junto a los dirigentes.

A las diez de la mañana se reabrió el tránsito en la Panamericana Sur. Centenares de buses y camiones estuvieron varados tres horas en el lugar.

Tras reunión con dirigentes, el gobernador Cáceres Llica, se comprometió a atender sus demandas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?