Momento del traslado del cuerpo de Lizbeth Vaneza Florez Yauri hacia la morgue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La diversión terminó en tragedia para la joven Lizbeth Vaneza Florez Yauri, de 19 años. Esta mañana murió al caer del quinto piso de un edificio de la zona de Umacollo en Arequipa.

Según las primeras investigaciones, anoche la joven estuvo en una discoteca de la avenida Dolores junto a una compañera de estudios. Allí conoció a Ember Obando Mamani (28) y su hermano Alexander (21), quienes las invitaron a seguir la fiesta en su departamento del edificio Jessica de la calle Garcilaso de la Vega.

Fuentes de la policía indicaron que luego de beber licor toda la madrugada, Ember quiso abusar de Lizbeth Vaneza. La joven reaccionó y trató de escapar de la habitación, pero Ember la habría agredido, hubo forcejeos y ella cayó desde la ventada del quinto piso. Estaba desnuda.

Patricia Pauca Condori (18,) amiga de la víctima, fue quien llamó a la policía. Ambas estudiaban administración de negocios en el instituto superior Montessori.

Ember Obando Mamani, Alexander Obando Mamani y Patricia Pauca Condori fueron detenidos y conducidos a las instalaciones de la Divincri para continuar con las investigaciones.

En tanto el cuerpo de Lizbeth fue trasladado a la morgue central de Arequipa para la necropsia de ley.

Ella era de Espinar, región Cusco. Llegó hace cuatro años a Arequipa y vivía junto a su hermana en un departamento en el distrito de Cerro Colorado.

Edificio Jessica, lugar donde ocurrió la tragedia esta mañana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?