La agreste geografía de Cotahuasi que comprende uno de los cañones más profundos del mundo con una profundidad de 3 535 metros, es ideal para practicar todo tipo de deportes extremos.
Para observar lo más hermoso, vivir actividades inolvidables y sentir la emoción a flor de piel, muchas veces es necesario experimentar lo extremo, rendirse al peligro y enfrentar sus miedos más escondidos ¿Por qué no?
Para muchos la aventura es una opción, para otros, es una forma de vida. No importa si es parte del primer o segundo grupo, si ama la naturaleza, le gusta lo vivencial y lo extremo; aquí le presentamos un excelente lugar en Arequipa para realizar turismo de aventura extrema en agua, tierra y cielo; el cañón de Cotahuasi, ubicado en la provincia de La Unión (Arequipa).
Para llegar a este paraíso de la sierra sur es necesario emprender un viaje de 10 horas desde la ciudad de Arequipa, divisar el nevado más alto del Perú sobre los 2 683 metros sobre el nivel del mar, el Coropuna; pasar los pueblos de Majes, Corire, Aplao y Chuquibamba, para finalmente deleitarse con la magnífica vista del cañón de Cotahuasi.
La agreste geografía de Cotahuasi que comprende uno de los cañones más profundos del mundo con una profundidad de 3 535 metros, es ideal para practicar todo tipo de deportes extremos; canotaje, escalada, rapel, parapente y ciclismo de montaña.
El río Cotahuasi es perfecto para practicar el canotaje en todos sus niveles. Puede iniciar su recorrido en la zona de Alca hasta Tomepampa; o si desea un recorrido más amplio y cuenta con mayor experiencia puede comenzar su travesía en el distrito de Velinga y llegar hasta el mar de Ocoña.
Si se encuentra en óptimas condiciones físicas y desea fortalecer brazos y piernas puede realizar escalada en la catarata de Sipia, ubicado en el distrito de Toro. Aquí experimentará adrenalina con una pizca de calma y paz que proporciona la caída violenta de la catarata, cuya altura supera los 100 metros. En esta zona también puede practicar rapel.
Si desea dejar la tierra, disfrutar de una vista espectacular de todo el valle de Cotahuasi, experimentar libertad total y literalmente “volar”, puede realizar parapente desde el cerro Huayñao. Para lanzarse a esta aventura, es necesario contar con cascos, gafas, guantes, intercomunicadores y altímetros.
También puede recorrer Cotahuasi en bicicleta, visitando a su paso sitios arqueológicos, pueblos pintorescos e imponentes paisajes. Existen circuitos suaves y de mayor peligro según la geografía que desee recorrer, esto dependiendo de la experiencia que tenga practicando este deporte.
No olvide que para la práctica de cualquiera de estos deporte extremos debe contar con el equipo necesario, lo que garantizará una experiencia inolvidable que podrá disfrutar junto a sus amigos y familia.
Por: Adreina Huallpa
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia