Pasajeros fueron obligados a bajar de unidades de servicio público por no llevar protector facial. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de pasajeros que viajaban sin protector facial en unidades de transporte público, fueron obligados a bajarse de los vehículos por incumplir las normas sanitarias para prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus, informó el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo.

“Lamentamos que los pasajeros viajen sin el protector facial. También lamentamos que los conductores permitan eso. No se trata de la economía es jugar con la vida de la salud. Más de 50 % de pasajeros se trasladan sin protector facial”, enfatizó la autoridad.

El funcionario detalló que en el primer día del cumplimento de la norma, en menos de una hora, se sancionó también a más de 30 conductores que trasladaban a sus pasajeros sin el protector facial.

Usuarios denuncian cobros elevados en los protectores faciales

Por su parte, los pasajeros denunciaron que las farmacias subieron el precio de los protectores faciales en un 100%. La careta que estaba antes a 5 soles ahora es vendida hasta en 13 soles.

Los usuarios pidieron que los operativos no solo se hagan en zonas céntricas, también en las periferias, donde no se estaría respetando el uso de esta protección.

En el operativo que realizó la municipalidad también se pudo notar aglomeración de personas luego que se entregara protectores faciales gratuitamente. Los usuarios formaron hasta tres filas distintas para recibir estos equipos.

Operativo municipal para hacer cumplir uso de protector facial en vehículos de transporte público. | Fuente: RPP Noticias