En el video publicado en sus redes sociales, se ve cómo el candidato entrega pescados a una pobladora en el distrito de Sachaca. | Fuente: Captura

El candidato al Congreso por Arequipa, Christian Lenin Batallanos Quispe, del partido Victoria Nacional, afronta un proceso sancionador por regalar pescado y plátanos como parte de sus actividades propagandísticas.

El Jurado Electoral Especial Arequipa 1, emitió una resolución dando inicio al proceso luego de corroborar que Batallanos publicó dos videos en sus redes sociales donde se le aprecia repartiendo pescado y plátanos a los ciudadanos.

El artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas establece como conducta prohibida en la propaganda política que los candidatos efectúen la entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas u otros objetos de naturaleza económica de manera directa, o a través de terceros.

En uno de los videos, grabado en el distrito de Sachaca, se observa a Batallanos en la vía pública, en la parte posterior de una camioneta donde hay una jaba de pescado de donde el candidato entrega con sus propias manos tres pescados a una pobladora. Frente a él, un acompañante, entrega a la misma pobladora una manilla de plátanos.

Christian Batallanos actualmente es regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y solicitó licencia para ser candidato al Congreso.