Arequipa | Cáceres Llica sobre su asesor denunciado por agresión a su pareja: “En temas familiares yo no me meto”

El gobernador regional evitó pronunciarse sobre la situación de su asesor, Hugo Mendoza, quien afronta un proceso judicial por agresión y amenaza de muerte a su pareja. El Movimiento Ni Una Menos, hará un plantón en contra de la autoridad regional.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, encubre a su asesor Hugo Mendoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, calificó como un ‘asunto familiar’ el proceso judicial que afronta su asesor Hugo Mendoza Choquehuanca, tras ser denunciado por su pareja por agresión y amenaza de muerte.

“En temas familiares yo no me meto”, dijo la autoridad regional cuando se le consultó sobre el tema.

La denuncia contra Hugo Mendoza se realizó el 4 de setiembre y desde esa fecha se esperó un pronunciamiento del gobernador. Recién el último fin de semana dio una respuesta escueta y prefirió hablar de otros temas. “Estoy trabajando en el tema de obras”, dijo cuando los periodistas insistieron en el caso de Mendoza.

Diversas autoridades y colectivos solicitaron al gobernador la separación de Mendoza, por lo menos mientras duran las investigaciones. Entre ellas están los consejeros regionales, la Defensoría del Pueblo, el Movimiento Ni una menos y la congresista Ana María Choquehuanca.

Mientras se realiza la investigación, el Poder Judicial dictó medidas de protección para la pareja de Hugo Mendoza, que incluyen su retiro del hogar que compartía y la prohibición de acercarse al domicilio.

Humo Mendoza Choquehuanca, asesor y amigo de Elmer Cáceres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

PLANTÓN

La representante en Arequipa del Movimiento Ni Una Menos, Shirley Oporto, dijo en RPP que esta semana realizarán un plantón en contra del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por minimizar la denuncia de agresión a una mujer que afronta su asesor Hugo Mendoza.

Oporto indicó que la posición de Cáceres solo contribuye a ‘normalizar la violencia contra la mujer’. Agregó que se esperaba que por lo menos lo suspendiera mientras duren las investigaciones. 

El plantón será mañana, a las 12:00 horas, en el frontis de la sede del Consejo Regional, en la calle Bolívar del Cercado. 

¿Qué opinas?