Los candidatos de Choco en Castilla, y Chichas en Condesuyos alcanzaron la alcaldía por una mínima diferencia.
Las alcaldías distritales de Choco en la provincia de Castilla y Chichas en Condesuyos de la región Arequipa se definieron solo por un voto. Las actas procesadas al 100% por el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmaron este singular acontecimiento.
En Choco, el nuevo alcalde será Jesús Eugenio Aragón Pizarro del movimiento regional “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”, quien obtuvo 162 votos, dejando atrás solo por un voto a Rómulo Simón Lastarria Quicaña del “Partido Popular Cristiano”, quien alcanzó 161 votos.
En este distrito 588 pobladores eligieron a sus autoridades, que se presentaron en 5 listas; Partido Popular Cristiano, Arequipa, Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Vamos Arequipa y Juntos Por El Desarrollo De Arequipa.
El hecho se repitió en Chichas, donde Tomas Wuile Ayñayanque Rosas del movimiento regional “Condesuyos Progresa” alcanzó la alcaldía distrital con 214 votos; muy de cerca se quedó Aquilino Quispe Cruz de “Arequipa Renace” quien tuvo 213 votos.
Los 470 electores que emitieron su voto solo tuvieron que elegir entre tres listas; Condesuyos Progresa, Vamos Arequipa y Arequipa Renace.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia