Arequipa: Cinco personas fallecen por neumonía en la última semana

Las víctimas fueron una menor de 2 años y cuatro adultos cuyas edades fluctúan entre los 31 y 88 años, informó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

Cinco personas fallecieron a causa de la neumonía durante la última semana en la región Arequipa, de acuerdo al reporte de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Las víctimas fueron una menor de 2 años y cuatro adultos cuyas edades fluctúan entre los 31 y 88 años, falleciendo todos en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, adonde fueron trasladados de centros de salud de diferentes distritos de la ciudad.

La jefa regional del área de Epidemiología, Patricia Polanco, informó que en la última semana se atendieron 31 casos de neumonía en menores de cinco años y 101 en mayores de cinco, registrando las provincias de Arequipa, Camaná y Caylloma el mayor número de personas con esta enfermedad; cuya cifra, además, representó una disminución del 22,6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, se atendieron a 13 mil 281 pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas, presentándose la mayoría de casos en las provincias de Condesuyos, Arequipa, Caravelí y La Unión. Dicha cifra se incrementó en 8,3% en comparación con el mismo periodo del 2010.

En lo que va del presente año, unas 131 personas han fallecido en la región Arequipa a causa de neumonía, entre ellas 16 menores de cinco años y 115 mayores de cinco años. 

La especialista recomendó a la población a seguir asumiendo las medidas de prevención respectiva y, sobre todo, tener mayor cuidado en los hijos menores y adultos mayores.

Lea mas noticias de la región Arequipa