Vía de ingreso a la Ciudad Blanca es bloqueada en el sector del 48. Buses interprovinciales, minivanes y autos particulares se encuentran varados.
El paro que acatan los transportistas de carga pesada a nivel nacional, genera caos y malestar en el ingreso a la ciudad de Arequipa. El bloqueo de la vía se retomó desde las 05:00 horas de este miércoles en el sector del 48.
Los transportistas exigen que el precio combustibles baje y que se dé mantenimiento a las principales carreteras del país y se oponen al uso del GPS.
El bloqueo en el sector del 48 se inició ayer a las dos de la tarde. En horas de la noche permitieron el paso de vehículos particulares y buses, pero luego volvieron a cerrar el paso.
Maura Moscoso, una pasajera perjudicada con la medida, contó a RPP que partió del Valle de Tambo en una minivan hacia Arequipa, pero antes de llegar al 48 se quedaron varados por la fila de carros. Tuvo que bajar y caminar varios kilómetros hasta el cruce con Cerro Verde para intentar conseguir otro vehículo que la lleve a su destino.
Incluso las ambulancias tienen problemas para pasar por la zona del bloqueo, un contingente policial llegó al lugar para intentar despejar la vía.
Son cientos de pasajero procedentes de Lima, Moquegua y Tacna que no pueden llegar a Arequipa y de igual forma en sentido contrario.
En el Terminal Terrestre, la venta de pasajes hacia esos destinos es para horas de la tarde con previo aviso de que el bus podría quedarse varado, mientras que en los terminales informales, las minivan cancelaron sus salidas.
Comparte esta noticia