Las filtraciones ocurridas en el colegio Fortunata Gómez se deben a que el local cuenta con más de 150 años de antigüedad.
Problemas de filtración de agua detectó la Defensoría del Pueblo en los colegios Fortunata Gutierrez y República de Venezuela, debido a la antigüedad de la infraestructura, durante una inspección inopinada realizada esta mañana.
El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Manuel Amat Llerena, informó que las filtraciones en el segundo de los colegios mencionados, se debe a que el local cuenta con más de 150 años de antigüedad, por lo que las fuertes lluvias registradas los últimos días, lograron dañar ambientes como la biblioteca escolar, salón de reuniones y oficinas administrativas.
A fin que el material de la biblioteca no resulte perjudicado, se tuvo que colocar plásticos sobre los libros y revistas; así como ollas, lavadores y otros recipientes para poder almacenar el agua que caía de los techos.
Todo lo contrario ocurrió con las aulas, que se mantienen en buenas condiciones.
El director de la institución educativa República de Venezuela, Rafael López, informó que el año pasado, su plantel albergó a 150 niñas de primaria y para este año se pretende incrementar el número, gracias a que se convertirá en mixto.
La Defensoría del Pueblo inspeccionará 30 colegios durante este mes para posteriormente emitir un informe a las Unidades de Gestión Educativa Local.
Manuel Amat indicó también que hasta el momento no se encontró ninguna irregularidad en las matrículas, haciendo un llamado a los directores para que dialoguen con la Apafa a fin que los cobros no excedan los montos que se especifican en la norma.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia