Funcionarios determinaron enrumbar a la región altiplánica esperando solucionar el conflicto social iniciado en la zona desde hace doce días.
Ante la negativa de los dirigentes y autoridades de Puno, de viajar hasta la ciudad de Arequipa, para dialogar con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, los funcionarios determinaron enrumbar hacia la ciudad de Juliaca.
La Comisión de Alto Nivel, partió en un avión Antonov al promediar las 15:20 horas, desde el aeropuerto de la Ciudad Blanca, Alfredo Rodríguez Ballón, esperando reiniciar el diálogo con los dirigentes y autoridades de la ciudad lacustre, a fin de solucionar el conflicto social iniciado en la zona, en rechazo a las concesiones mineras en dicha jurisdicción.
Dicha comisión está integrada por los viceministros de Energía y Minas, Agricultura, Cultura, Del Interior y una representante del Ministerio del Ambiente. Además del director de Conflictos Sociales de la PCM, llegó en la víspera a la Ciudad Blanca porque en Puno, no se garantizaba las condiciones para iniciar el diálogo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia