La Fiscalía halló malas instalaciones eléctricas y hacinamiento de estudiantes en dos academias inspeccionadas hoy.
La Fiscalía de Prevención del Delito ordenó esta mañana el corte del servicio de energía eléctrica a la academia preuniversitaria Cedeu de la avenida Goyeneche y el Instituto Internacional de la calle Sucre, por deficientes instalaciones eléctricas
Durante inspección realizada a las academias de Arequipa se comprobó también que hay hacinamiento al tener 43 alumnos en aulas destinadas para 20 personas, incluso tienen que compartir carpetas entre 4 y 5 estudiantes.
Asimismo, no cuentan con extintores, señalización y un plan de contingencia en caso de presentarse sismos, incendios u otras emergencias.
“Continuaremos con las inspecciones hasta visitar las 50 academias aproximadamente que funcionan en el cercado de la ciudad, por estar en casonas antiguas que son un riesgo”, detalló la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega.
Invocó a los padres de familia a verificar que los centros de vacaciones útiles y academias preuniversitarias donde estudian sus hijos tengan el certificado de Defensa Civil y garanticen seguridad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia