Arequipa: Con ayuda de un intérprete se dictó medidas de protección a una mujer sordomuda que era agredida por su pareja

La audiencia se realizó a través de una videollamada para tener la ayuda de un intérprete de señas. La mujer narró los ataques que sufría en su vivienda en Aplao, provincia de Castilla.

La ayuda de un intérprete de señas fue fundamental en el caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En una audiencia por violencia familiar, el juez Néstor Puma Salazar, del Juzgado Mixto de Aplao, provincia de Castilla, dictó medidas de protección a favor de una mujer con discapacidad auditiva y vocal, identificada con las iniciales D.B.L.

La mujer denunció que era víctima de agresión psicológica por su pareja. El juez pudo conocer su historia a través de una videollamada a la Corte Superior de Justicia de Arequipa donde se conectó con un intérprete de señas.

La audiencia se pudo realizar gracias al uso de la tecnología que permitió comunicaciones en tiempo real con una persona que se encontraba en otra jurisdicción.

Según la disposición del juez, el agresor no podrá acercarse a la víctima que vive en Aplao, un distrito ubicado a tres horas de la ciudad de Arequipa.

¿Qué opinas?