Rescatan a cuatro jóvenes que se perdieron en el volcán Misti

Grupo partió el jueves en la madrugada, la neblina evitó que lleguen a la cima del volcán por lo que decidieron bajar, pero la poca visibilidad hizo que se desorienten estando perdidos durante la noche.

Agentes ubicaron a los jóvenes que se desorientaron por la poca visibilidad. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú

Agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional rescataron a César Joseph Patiño Mamani (26), Jorge Roger Pierre Mamani Patiño (32), César Llerena Mamani (25) y Brayan Villafuerte Mamani (21), quienes se perdieron cuando intentaban subir al Volcán Misti.

Los jóvenes partieron el jueves a las cuatro de la madrugada para ascender al volcán Misti, pero debido al mal clima no lo lograron y tuvieron que acampar. Cuando empezó a oscurecer decidieorn descender y la poca visibilidad por la neblina provocó que se extraviaran.

Como no llegaron a sus casas la noche del jueves, sus familiares intentaron comunicarse con los jóvenes sin éxito.

A la medianoche lograron comunicarse con sus familiares para pedir ayuda e indicar que se habían perdido. De inmediato sus familiares acudieron a la comisaría de Alto Misti en el distrito de Miraflores.

Los policías de esta comisaría de inmediato comunicaron del hecho a sus colegas de la Unidad de Alta Montaña, quienes emprendieron la búsqueda desde la 01:00 horas de la madrugada del viernes logrando ubicarlos ocho horas después.

Los jóvenes presentaban un cuadro de hipotermia, por lo que tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados a la posta de Salud Médica Edificadores del Misti en Miraflores, donde fueron estabilizados y entregados a sus familiares.

Jóvenes fueron entregados a sus familiares sanos y salvos. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP
¿Qué opinas?