Maxy Quico Benavides

Cuatro bebés nacieron durante las tres primeras horas de la navidad en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, en la ciudad de Arequipa.

Edith Sánchez Coila de 32 años de edad, alumbró al primer bebé, -su segundo hijo-  al que llamó Jairo Jesús a las 0:52 a.m., en el hospital Goyeneche, tras ser transferida desde el centro de salud de La Joya.

La mujer sintió los dolores de parto a las 7 de la noche del martes, por lo que tuvo que abordar un taxi para llegar al nosocomio, en donde horas después nació por parto natural al bebé con un peso de 3 600 gramos.

La mamá pidió a los alcaldes de los distritos de Vítor,  Cristian Cuadros y La Joya, Juan Herrera, que sean los padrinos de su segundo hijo y también le den trabajo a su esposo Néstor Condori López, quien labora en construcción civil y que hace algunos meses sufrió un accidente.

Asimismo, una bebé a la que llamaron Ester Victoria nació tres minutos después en el mismo nosocomio con un peso de 3 080 gramos y 40 centímetros de largo, trayendo alegría a sus padres, a quienes los médicos les dijeron que nacería el 30 de diciembre.

En el hospital Honorio Delgado, Elizabeth Colque Puga, alumbró a Samuel Rodrigo Llanos Colque con un peso de 3 400 gramos y Sheila Musaga Yto trajo al mundo a Gustavo Adolfo Loayza Musaga que pesa 4 010 gramos.

Lea más noticias de la región Arequipa