El director regional de Educación, Pedro Flores, dijo que con estimulación temprana y una evaluación psicológica se puede determinar ingreso al colegio.
El director regional de Educación de Arequipa, Pedro Flores Berríos, consideró que la norma del Minedu, donde se indica que solo entrarán a primero de primaria los niños con seis años cumplidos al 31 de marzo, es un criterio tradicional y esquemático, pues con la estimulación temprana y una evaluacion psicológica, en la primera infancia, el niño puede estar en la capacidad de sociabilizar y tener un aprendizaje antes de esa edad.
“Yo creo que esa medida debe de corregirse, debe modificarse con una evaluación. Yo creo también que debe tenerse en cuenta el apoyo de profesionales en la materia, básicamente psicólogos, pues es importante que él pueda determinar el perfil del niño, que está en la capacidad de integrarse mucho antes (de los 6 años al colegio)”, añadió el funcionario.
En ese sentido, indicó que no se puede privilegiar la formación solo con conocimientos, sino que debe tomarse en cuenta la estimulación afectiva, los valores, la personalidad y la atención a la primera infancia, lo que permitirá darle un futuro al niño, que luego será adolescente y ciudadano con posibilidad de desarrollo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia