Escultura de joven universitario fue develada junto a otras 12 en alameda Taki Tusuy. Con esto autoridades buscan atraer a más turistas.
El joven universitario Ciro Castillo-Rojo, que fue encontrado sin vida en el valle del Colca, fue declarado como hijo ilustre de la provincia de Caylloma (Arequipa) por el alcalde provincial, Elmer Cáceres Llica.
La designación fue dada tras inaugurarse este jueves 3 de mayo, en el distrito de Chivay, la Alameda Taki Tusuy, que significa “Del canto y de la danza”, donde se exhibe su escultura junto a otras doce imágenes más que resaltan las costumbres de la provincia cayllomina.
En la ceremonia de inauguración, a la que fue invitado el padre del joven universitario, el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas, pero que no asistió por la tardía invitación, también se le nombró hijo ilustre del lugar por su perseverancia demostrada en la búsqueda de su hijo Ciro.
“Queremos decirle desde Chivay, que su hijo Ciro, a través de estas esculturas estará presente en las costumbres de Caylloma”, sostuvo el alcalde Cáceres Llica.
Agregó, que con la construcción de la Alameda se espera “motivar al turista nacional y extranjero tener un motivo más para visitar el Cañón del Colca”.
Asimismo, hizo un llamado a la población y a los niños a cuidar el Patrimonio Cultural, sus danzas, sus cantos y sus costumbres, y enorgullecerse de sus vestimentas típicas, declaradas como las mejores del mundo por cinco veces consecutivas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia