La autoridad edil precisó que existieron muchas irregularidades en el proceso de transferencia de la saliente gestión, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Nacional.
Por espacio de 90 días fue declarada en emergencia la Municipalidad Distrital de Yarabamba, en Arequipa, así lo informó el alcalde, Thomas Delgado, tras conocer el desorden y desgobierno en la que se encuentra la comuna.
La autoridad edil precisó que existieron muchas irregularidades en el proceso de transferencia de la saliente gestión, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Nacional a fin que se haga una constatación para que se certifique la situación en la que se encontraron sus instalaciones.
Al momento de asumir el cargo, el nuevo alcalde de Yarabamba no halló documentación de las obras que se ejecutaron y otras que están pendientes, sellos y otros documentos que son de interés de la alcaldía.
El acalde manifestó que este 23 de enero presentará un informe detallado de estas anomalías a la Contraloría General de la República para que se inicie un proceso investigatorio, tomando en consideración que la saliente gestión informó a los medios de comunicación que dejaba un saldo de 40 millones en las arcas municipales, sin embargo al realizar el arqueo solo se halló 32 millones de soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia