Los insumos se encontraban en una vivienda que funcionaba como taller pirotécnico, poniendo en riesgo la integridad de los pobladores del distrito de Miraflores.
Más de treinta kilos de insumos químicos para la elaboración de artículos pirotécnicos, que eran almacenados en vivienda de la cuadra 28 de la avenida Goyeneche, distrito arequipeño de Miraflores, fueron decomisados por la Policía Nacional en coordinación con representantes del Ministerio Público.
Al interior de la vivienda, que funcionaba como taller pirotécnico clandestino, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos, los agentes hallaron 20 kilos de pólvora negra, pólvora detonante, carbonato de estroncio, polvo de aluminio, azufre, mecha pirotécnica y armazones de carrizo para juegos artificiales.
La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, manifestó que los propietarios serán denunciados por almacenar, elaborar y comercializar artículos pirotécnicos prohibidos, que es sancionado hasta con 10 años de cárcel cuando la explosión provoca la muerte o lesiones graves en la persona.
Garantizó, además, la reserva de las identidades de las personas que denuncien la existencia de los talleres pirotécnicos que funcionen sin licencia, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia