Ambos productos actualmente en veda, fueron decomisados en operativo realizado a restaurantes ubicados en la zona de ´El Fiscal ´.
Cerca de 10 kilos de camarón y macha, productos actualmente en veda, fueron decomisados este miércoles en restaurantes ubicados en la zona de ‘El Fiscal’, en la provincia de Islay, en Arequipa.
La intervención fue realizada en cinco establecimientos, encontrándose en tres de ellos, el crustáceo y producto hidrobiológico, siendo estos donado a un comedor popular de la zona.
El operativo estuvo a cargo del fiscal Renato Loayza, adjunto de la Fiscalía especializada en materia ambiental, quien recordó que tales productos están en veda por lo que la extracción, transporte y comercialización, están prohibidas, y cuyo incumplimiento a la norma puede ser sancionada desde los 350 soles hasta una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 3 mil 650 soles.
La intervención fue realizada en coordinación con la gerencia regional de la Producción, advirtiéndose que los operativos se intensificarán en los siguientes días en diversas zonas de la región.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia