Marco Paz Ubilluz amenazó con gillete a adolescente a su víctima, pero fue reducido por policías. Al escuchar la sentencia amenazó a los jueces.
A diez años de cárcel fue sentenciado el delincuente identificado como Marco Paz Ubilluz, por amenazar con gillete a un adolescente para robarle sus pertenencias.
Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenciaron al delincuente por el delito de robo agravado en grado de tentativa, y al pago de una reparación civil de tres mil soles en favor de la víctima; determinación que causó el rechazo del acusado, que no dudó en amenazar a los jueces.
El intento de robo ocurrió el pasado mes de febrero del presente año, cuando el menor de nombre Manuel L.R., de 16 años, estudiante del Colegio Militar, transitaba por la calle Rivero, en el Cercado de la ciudad, dirigiéndose a recibir un curso de capacitación; siendo interceptado por el citado malhechor.
El sujeto lo amenazó con gillete para robarle las pertenencias, siendo este frustrado por la presencia de efectivos policiales que llegaron a la zona, alertados por un ciudadano.
Tras la captura, se conoció que el delincuente usaba diversos nombres para evadir la justicia y era reincidente, pues purgó condena por tres años por el mismo delito, el cual cometió bajo efectos de la droga.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia