Llamaron la atención que la saliente gestión, haya presentado una lista de profesionales para ocupar cargos como funcionarios públicos.
Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa exhortaron a la nueva Junta directiva a mantener la autonomía institucional del Conrede, a fin de no comprometer su independencia y por ende la autonomía de los profesionales afiliados a sus respectivos colegios.
Según lo manifestado por el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, la actuación de los profesionales, en condición de técnicos, es ad honorem, por lo que le llamó la atención que la saliente gestión de María Elena Guillén, haya presentado una lista de profesionales para ocupar cargos como funcionarios públicos remunerados por la nueva gestión del Gobierno Regional.
Álvarez dijo que a los miembros del Conrede les corresponde ser vigilantes de la legalidad para mantener intacta la interacción con instancias de gobierno y esta no se desnaturalice convirtiéndose en colaboración política y de cogobierno que le harían daño a la institucionalidad y autonomía que debe asumir el Conrede.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia