La detención de Pablo Salas Charca se produjo durante marcha protagonizada por asistentes a la Convención Antiminera, actividad organizada por la Conacami en la ciudad sureña.
Por tener orden de requisitoria, un dirigente de Puno fue detenido por la Policía Nacional durante la marcha protagonizada en la ciudad de Arequipa por los asistentes a la Convención Antiminera organizada por la Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería (Conacami).
Pese a su resistencia, Pablo Salas Charca, dirigente en la región altiplánica y secretario de Desarrollo Institucional de la Conacami, fue apresado en la Plaza España del Cercado.
El jefe de la Oficina de Requisitorias, Ernesto Ballón, sostuvo que solo se procedió de acuerdo a ley, puesto que el ciudadano está requisitoriado por la Segunda Sala Penal de la provincia de San Román-Juliaca por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
El jefe policial indicó que se realizan las coordinaciones respectivas con la Dirección Territorial Policial de Puno para el traslado del detenido a Juliaca en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia