Arequipa | Detienen a mujer por publicar noticia falsa sobre un caso de coronavirus en Facebook

Ana Lucrecia Quispe Flores, creó una cuenta con otro nombre y escribió que un poblador del distrito de Aplao en Arequipa, era portador del virus, generando alarma en la población. 

La mujer afrontará un proceso judicial por el presunto delito contra la perturbación de la tranquilidad pública durante el Estado de Emergencia. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Publicar una información falsa sobre un caso positivo de coronavirus en su localidad, provocó que Ana Lucrecia Quispe Flores sea detenida por la policía. La mujer de 27 años, difundió en su cuenta de Facebook, que se había confirmado un caso de COVID–19, en el distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla, generando alerta en los pobladores.

"Una pena tremenda es la que nos baja la moral hoy 8/4/2020 por el primer caso en Aplao", escribió la mujer en la red social, utilizando una cuenta con el nombre falso de Anna Zúñiga Flores. Junto al texto puso una fotografía del hospital de Aplao.

Luego de un trabajo de investigación, los policías de la comisaría del distrito lograron ubicarla y fueron a su domicilio a detenerla.

El comandante PNP, Edward Vásquez Acaro, jefe de la comisaría de esta localidad, dijo a RPP que la fiscalía tomó el caso y realizarán las diligencias correspondientes. La detenida manifestó que uno de sus contactos le compartió el dato.

“Hacemos un llamado a la población para que la información que compartan sea veraz y verifiquen que sean de las autoridades que correspondan. La mejor forma de prevenir un contagio es quedarse en su casa”, afirmó.

Ana Lucrecia Quispe es investigada por el presunto delito contra la perturbación de la tranquilidad pública durante el Estado de Emergencia.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, aún no reportó un caso positivo de la enfermedad en Aplao.

¿Qué opinas?