Vidal Pinto Paredes fue trasladado al medio día al penal de Socabaya, donde permanecerá hasta que se investigue el caso.
El juez Fernand Fernández de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa determinó 6 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde del distrito de Uchumayo Vidal Pinto Paredes.
La exautoridad fue trasladada al medio día al penal de varones de Socabaya, donde permanecerá hasta que se culmine la investigación por el delito de cohecho pasivo propio, al ser acusado de haber cobrado una coima de 8 mil soles a una empresa constructora que iba a realizar obras en el distrito de Uchumayo donde era alcalde.
Durante la audiencia realizada esta mañana, el fiscal Santiago Irigoyen solicitó la prisión preventiva contra la exautoridad por el peligro de fuga existente, al fijar tres domicilios, además de obstruir la administración de justicia, por haber coaccionado a los funcionarios del municipio de Uchumayo a no brindar información cuando estuvo en la clandestinidad.
El exalcalde Vidal Pinto manifestó que no asistió a las citaciones judiciales por estar mal de salud al sufrir de diabetes y presión arterial.
Terminada la audiencia, Vidal Pinto Paredes fue trasladado al penal de varones de socabaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia