‘El beso eres tú’, obra que expresa el más puro de los sentimientos, que aún existe en las personas, que pese al trajín diario congrega a cientos de parejas que acuden al Mirador de la plaza del distrito tradicional arequipeño de Yanahuara.

Daniel Gallegos Esquivias, autor de la obra, dice que a través la representación de cupido y un corazón, expuesta desde el pasado 13 de enero, se busca contextualizar el amor, sentimiento que reúne todos los valores, a la naturaleza, a la persona especial, a los amigos y a las personas que nos rodean.

Para el autor, dedicado al estudio en el uso de materiales alternativos, y reuso de materiales ecológicos para la elaboración de esculturas, su mayor satisfacción en el ‘El beso eres tú’ es la presencia de las parejas junto a la escultura que mide 3 metros con 50 centímetros de alto y un metro 40 centímetros de ancho.

La exhibición de la escultura hecha a base de (Stipa ichu) cautiva a las parejas que a diario acuden rendidos para retratarse junto al corazón de cupido, que se encuentra bajo la protección del portal elaborado de la lava del volcán Misti.

El pasado el 14 de febrero, la obra cautivó a un joven enamorado quien se animó a pedirle la mano a su novia junto a la escultura, acompañado por un grupo de mariachis, imágenes que quedarán registradas en la memoria de los asistentes ocasionales.

Junto a la escultura, también se exhiben obras tituladas ‘Buscando el camino de los cóndores caídos’ representada por una llama y Chinchilico, personaje mítico de las labores mineras, ‘La leyenda de las Sirenas’ que se ubican en la pileta principal de la plaza representado por dos jóvenes hermosas.

También el artista retrato su amistad con Dios, representado por el ‘Crucifijo’, todas las obras fueron elaboradas con paja brava, que sirve para trasladar las ollas de barro desde Puno hacia los mercados de la ciudad y las botellas de plástico que son arrojadas a la basura por todos nosotros.

Gallegos Esquivias, cuenta que realizó más de 20 obras con el mismo material, entre las que destacan las esculturas que presenta en plaza de Yanahuara.

Por: Maxy Quico Benavides

Lea más noticias de la región Arequipa