El director del colegio Jorge Basadre obtuvo la primera medida cautelar para evitar que su plaza entre al concurso del Minedu.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió la primera medida cautelar para evitar que la plaza de director de la Institución Educativa Jorge Basadre sea considerada en el concurso de acceso a cargos de director y subdirector convocado por el Ministerio de Educación.
El docente Manuel del Carpio Ponce presentó la medida cautelar en mayo del año pasado amparado en el artículo 38 de la Ley de Reforma Magisterial, que establece que las plazas deben ser evaluadas y en caso no se apruebe pasará a concurso.
Detalló que ganó la plaza de director del colegio ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en el año 2002 y espera se cumpla la ley y sea evaluado para seguir ocupando su plaza.
La medida cautelar emitida por el Poder Judicial debe proteger su plaza y no debe ser considerada hasta que concluya el concurso del Ministerio de Educación.
Se conoce que otros 320 directores esperan que las acciones de amparo o medidas cautelares presentadas en el Poder Judicial sean resueltas para evitar que sus plazas sean concursadas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia