Los estudiantes protestan por las malas condiciones en que se preparan los alimentos en el comedor universitario.
Los estudiantes que diariamente se alimentan en el comedor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tomaron esta mañana el local del área de sociales, impidiendo el ingreso de universitarios y docentes.
Desde tempranas horas, los comensales tomaron la puerta de ingreso del área de sociales ubicada en la avenida Venezuela, protestando por la mala preparación de alimentos, ante el hallazgo de más de 150 sacos de azúcar con fecha vencida.
“No levantaremos la medida de fuerza hasta que las autoridades agustinas se reúnan con nosotros y se soluciones los problemas”, enfatizó el representantes de los comensales, José Alberto Ponce.
Detalló que exigen mejores condiciones para la preparación de los alimentos, el retiro de todo el personal que administra el comedor universitario e incrementar el número de comensales por la alta demanda.
El comedor de la UNSA atiende a 1 300 estudiantes, y muchos no pueden acceder al almuerzo porque ya no hay capacidad, detalló el estudiante de derecho.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia