El presidente regional Juan Manuel Guillén anunció que Florencia Concha y funcionarios que elaboraron examen docente asumirán la pérdida económica.
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides confirmó hoy, que la gerente regional de Educación Florencia Concha será destituida de su cargo, por los errores materiales presentados en la prueba de contratación de docentes que conllevó a la anulación del examen.
“En las próximas horas se convocará a un concurso público para cubrir la plaza de la gerencia de educación y dirección de Unidades de Gestión Educativa” enfatizó la autoridad regional.
Guillén Benavides, precisó que la elaboración y aplicación de la prueba anulada ayer costo 60 mil soles, que deberán ser asumidos por la saliente gerenta de educación Florencia Concha y los funcionarios responsables de los errores materiales presentados.
Antes del 1 de marzo, inicio de las labores escolares, la región contará con las nuevas autoridades educativas, enfatizó el presidente regional.
Como se conoce el examen para contratación de plazas docentes del presente año, tuvo que ser anulado por fallas en la ficha óptica, que no coincidían con las alternativas de la prueba.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia