La Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Huanuhuanu-Tocota ingresaron a una vivienda ubicada en anexo de La Pampa y encontraron 1 300 cartuchos de dinamita, detonadores y mechas de seguridad.
Más de 1 300 cartuchos de dinamita, 570 unidades de fulminantes (detonadores) y gran cantidad de mechas de seguridad fueron decomisadas por efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Huanuhuanu-Tocota, en una vivienda ubicada en la avenida principal del anexo de La Pampa, distrito de Huanuhuanu.
El teniente Jorge Linares informó que algunas personas habrían fugado tras la intervención y decomiso del material explosivo en el inmueble. Este operativo se realizó luego de labores de inteligencia que efectuaron los agentes en la zona.
Se presume que el material explosivo de uso comercial decomisado, que no contaba con la autorización de traslado y almacenamiento, iba a ser utilizado en actividades de la minería artesanal en el distrito de Huanuhuanu provincia arequipeña de Caravelí.
Se continúan con las investigaciones para identificar a los propietarios de la vivienda y del material explosivo que fue trasladado hasta la comisaría de Chala, para su posterior destrucción por orden de la Fiscalía Penal de Turno.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia