Para no afectar la visita de turistas a la Cruz del Cóndor, las autoridades habilitaron una vía alterna por los distritos de Yanque-Ichupampa-Lari.
A consecuencia de la caída de un huaico, por las persistentes lluvias registradas los últimos días, quedó interrumpida 200 metros de la vía, que conduce al mirador de la Cruz del Cóndor, entre los distrito de Achoma y Maca, de la provincia arequipeña de Caylloma.
El secretario técnico de la provincia, Donato Mamani, manifestó que un pull de maquinaria pesada conformada por un cargador frontal y un tractor oruga, fueron desplazados a la zona, para efectuar la limpieza de la carretera, trabajos que durarán al menos dos semanas, debido a lo inestable del suelo que permanece húmedo y con filtraciones.
Por su parte, el gerente de Autocolca, Fredy Jiménez, manifestó que para atender a los más de 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, que vistan el Valle del Colca, se habilitó una ruta alterna por los distritos de Yanque-Uchupampa-Lari-Cabanaconde y Pinchollo.
El funcionario confirmó que el ingreso de un huaico en la vía a 500 metros antes de llegar al distrito de Maca, afectado por los sismos, arrastró 200 metros de la vía dejándola intransitable, sumándose a ello un pequeño derrumbe.
Hacia la vía alterna a fin de garantizar la vista de los turistas hacia la Cruz del Cóndor, principal atractivo turístico del Valle del Colca, se destacó una brigada de 30 personas, de la municipalidad provincial para atender cualquier emergencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia