Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a las diferentes actividades por el aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca, personal de la empresa Sedapar, Ministerio Público y defensa civil, verificó el estado de  48 grifos contra incendios  de un total de  2 mil 700 con que  se cuenta en  la zona metropolitana de Arequipa.

El jefe de la oficina de operación y mantenimiento de hidrantes, Hugo Lazo Moscoso, afirmó que durante esta revisión que comprendió los hidrantes ubicados en las zonas donde se desarrollarán las actividades como la serenata, corso de la amistad, pasacalles tunantes, entre otras.

Se comprobó que los 48 están plenamente operativos para que apoyen el trabajo de los bomberos en caso se registrara una emergencia, haciendo un llamado a la ciudadanía arequipeña y autoridades ediles a mantener libres estos grifos.

“En una clara muestra de irresponsabilidad encontramos completamente obstruido el grifo contra incendios que está ubicado  cerca de la municipalidad distrital de Bustamante y Rivero”, señaló Hugo Lazo.

Lea más noticias de la región de Arequipa