La Fiscalía y municipios intervienen en forma preventiva centros comerciales y mercadillos de la Ciudad Blanca.
Ante la proximidad de la Navidad, las autoridades arequipeñas intensifican los operativos de prevención para evitar la venta de juguetes tóxicos que atenten contra la salud de los niños.
La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, acompañada de policías y representantes del municipio de José Luis Bustamante y Rivero provincia de Arequipa, realizaron esta mañana un operativo preventivo en centros comerciales y mercadillos ubicados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
“Los operativos son preventivos para informar a los comerciantes que los juguetes deben tener registro sanitario y autorización de Digesa, y no se muestren sorprendidos en el mes de diciembre que se iniciarán los operativos sancionadores y con decomiso”, expresó la fiscal.
El próximo mes se multará a los comerciantes que vendan juguetes tóxicos con 1 Unidad Impositiva Tributaria y con el decomiso de los productos, no solo se intervendrán mercadillos sino también los grandes centros comercialesde toda la ciudad, aclaró Ana Cecilia Cordero.
Recomendó a los padres de familia a verificar que los juguetes tengan registro sanitario y autorización de Digesa y no comprar los juguetes que tengan color intenso porque contienen plomo y cromo muy dañino para la salud.
“Se reconocen 100 juguetes tóxicos que exceden en 7 mil veces el exceso de plomo”, indicó la fiscal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia