Arequipa: intervienen local donde se realizaban prácticas abortivas

Durante la intervención, se detuvo a tres mujeres, quienes serán denunciadas por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
RPP/ Pablo Rojas

Un local donde se realizaban prácticas abortivas, ubicado en la calle Jorge Chávez 213, en el Cercado de la ciudad de Arequipa, fue intervenido esta tarde tras una labor de inteligencia del Grupo Terna de la policía nacional.

La intervención se produjo luego que una joven de nombre Marleny O.T., de 28 años, con 6 semanas de gestación, se practicara el aborto; encontrándose los restos del feto e instrumentos utilizados en el establecimiento que funcionaba como Consultorio Obstétrico.

Los efectivos de la policía detuvieron a Carmen de la Cruz Ramos, de 38 años, quien era la supuesta doctora, y a Carmen Rosa Trejo Mataqui, de 23, encargada de captar a las incautas jóvenes. 

Junto a ellas, la joven que se practicó el aborto, fueron llevadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigadas por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Se conoció que en lo que va del año, se han intervenido 10 locales donde se realizan prácticas abortivas, ubicados estos por inmediaciones de hospitales de la ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa