Unos ochenta y cinco juicios por peligro común y omisión a la asistencia familiar se realizaron en seis juzgados unipersonales entre las 08:00 y 16:00 horas.
Un total de ochenta y cinco juicios por peligro común y omisión a la asistencia familiar se realizaron en seis juzgados unipersonales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
En las audiencias, efectuadas entre las 08:00 y 16:00 horas, se declaró a 54 procesados como reos contumaces porque no asistieron a las audiencias fijadas para hoy y se dispuso archivar la causa.
Asimismo, se emitieron 20 resoluciones de sentencia de procesados que aceptaron los cargos por omisión a la asistencia familiar, comprometiéndose al pago respectivo; en tanto que otros 10 procesos se reprogramaron a pedido de las partes.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jorge Salas Arenas, indicó que las audiencias fueron realizadas con motivo de recordarse el próximo 1 de octubre el tercer año de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia