Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Arequipa: La roya deja pérdidas por más de 5 millones en Huambo

Referencial
Referencial

Agricultores de orégano piden declarar alerta fitosanitaria para salvar otras 300 hectáreas de cultivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cultivos de orégano valorizados en 5 millones 500 mil soles se perdieron por la enfermedad de la roya que se presentó en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, región Arequipa.

De las 1 300 hectáreas de cultivo de orégano de exportación, 450 fueron infectadas por esta enfermedad y los agricultores piden a las autoridades regionales declarar alerta fitosanitaria para salvar otras 350 hectáreas.

El consejero regional por Caylloma, Néstor Díaz, indicó que en esta zona, 370 agricultores cultivan el orégano para exportación, vendiendo el kilo a 7.50 soles, pero la enfermedad de la roya ya dejó grandes pérdidas.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA