Jaime Lima, fiscal de Prevención del Delito, pidió el retiro de las más de 50 familias que se apostaron en la torrentera de El Nazareno, distrito de Cerro Colorado.
Pese al peligro existente por el ingreso de huaicos en esta temporada de lluvias, más de 100 familias fueron encontradas habitando en dos torrenteras del sector del Cono Norte, distrito arequipeño de Cerro Colorado, por los integrantes de Defensa Civil.
Los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Comité Distrital de Defensa Civil del distrito encontraron a 10 familias de la asociación Fuerte Monzón, apostadas en la torrentera de Añashuayco.
También se constató que 19 familias construyeron sus viviendas en la torrentera de Santa Isabel, a la altura de la avenida 54, y otras 55 familias invadieron desde anoche la torrentera de El Nazareno, donde también se posesionaron 20 comerciantes, que se resistieron a ser desalojados por ser amenazados por el dirigente Luis Elgüera, quien sería investigado.
El fiscal Jaime Lima indicó que las familias de El Nazareno fueron desalojadas, pero horas después se posesionaron nuevamente en el lugar, sin considerar el riesgo de vivir en una zona vulnerable, por lo que pedirán apoyo de la policía para desalojarlos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia