Arequipa: mortandad de camélidos en Lari supera al año pasado

Por intensas heladas la mortandad de crías ya llega al 5% y en la estación de invierno superará el 15%, afirmó el alcalde Eloy Rojas García.
Referencial

Las intensas heladas que se registran desde inicios de año en la zona alta de la región Arequipa ya ocasionaron la mortandad del 5% de crías de camélidos sudamericanos, cifra superior al año pasado.

El alcalde del distrito de Lari provincia arequipeña de Caylloma, Guillerno Eloy Rojas García, detalló que entre los meses de mayo y julio por la estación de invierno la mortandad podría llegar al 15%, contando al momento con 24 mil 600 cabezas de ganado.

Ante el intenso frío que se registra en las zonas altas y faltando poco para iniciar la estación de invierno se solicitó a agricultura y al gobierno regional el envío de alimentos y vitaminas para proteger al ganado, detalló la autoridad.

En tanto, precisó que la jurisdicción cuenta con un establecimiento de salud pero sin el equipamiento ni medicinas necesarias para atender a la población en esta época de frío.

Lea más noticias de la región Arequipa