Buscar

Arequipa: Opinan que desaparición de Ciro Castillo Rojo afecta el turismo

Foto: Referencial (Roberto Riva
Foto: Referencial (Roberto Riva

Los turistas nacionales y extranjeros tienen pánico perderse en el valle del Colca, informó el secretario de la Asociación Guías de Caylloma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La desaparición de Ciro Castillo Rojo (26) en el Cañón del Colca está afectando el turismo en la ciudad de Arequipa y la provincia de Caylloma, afirmó el secretario de la Asociación Guías de Caylloma, Guillermo Rendón.

“Los turistas nacionales y extranjeros tienen pánico de perderse también en el Colca, desconociendo que estos dos jóvenes limeños no contrataron una agencia de turismo y tampoco un guía de la localidad”, enfatizó.

Rosario y Ciro Tomaron solos una ruta no autorizada por donde no hay población, servicios médicos ni otros servicios, por ello se solicitará al alcalde de Cabanaconde el cierre definitivo de ese sector o una garita para evitar que los visitantes salgan sin un guía.

Rendón, precisó que el universitario tomó un camino inaccesible con pendientes de más de 800 metros, con cascajo y muy resbalosos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA