Arequipa: Padre de Ciro Castillo Rojo presenta queja contra fiscal

La queja verbal fue presentada por el retraso, deficiencias y problemas en la investigación sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo.
Roberto Riva

El médico Ciro Castillo Rojo, presentó esta mañana ante la oficina de Control Interno del Ministerio Público de Arequipa, una queja verbal por la demora, deficiencias y problemas que se presentan en las investigaciones sobre la desaparición de su hijo en el Cañón del Colca hace 126 días.

No se hace cumplir la ley, por el tiempo transcurrido no hay avances en la investigación y no se aprovechan las pruebas presentadas”, enfatizó Ciro Castillo Rojo padre.

La queja presentada contra el fiscal a cargo del caso Jean Frank Zegarra se basa en tres factores: la desaparición, tres meses transcurridos y no hay una investigación clara y una tercera persona, fuente importante de información, que no quiere declarar.

La citación a Rosario Ponce para el 25 de agosto no es de urgencia, ni de grado o fuerza, como debería ser”, detalló el médico Castillo Rojo.

En relación a la solicitud de garantías solicitadas por Rosario Ponce contra Antonio Castillo Rojo hermano del desaparecido Ciro Castillo Rojo, por azuzar al público a través de una página web, indicó que es una estrategia antiética para desviar las investigaciones.

Por su parte el fiscal superior Uriel Terán Dianderas presidente de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público en Arequipa, indicó que la queja deberá ser formalizada por escrito.

“Se hará un trabajo de prevención y si hay irregularidades se dará solución al problema” precisó el fiscal superior.

Lea más noticias de la región Arequipa