Hasta el momento, unos 10 peatones de más de 100 que fueron multados por la policía de tránsito al no respetar las normas de seguridad vial, cumplieron con pagar sus papeletas en la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó el gerente de Fiscalización Administrativa, Raúl Mejía.

Precisó que los peatones pagaron en las ventanillas de la comuna montos que varían entre los S/. 2.00 y S/. 20.00; debido a que tuvieron un descuento de hasta 70% al haber sido multados por primera vez.

Asimismo, indicó que la otra modalidad de pago de las multas serán los trabajos comunitarios en los distritos donde habitan los infractores, previa notificación que realizará la municipalidad provincial a los gobiernos locales. Además se evalúa implementar una escuela para brindar charlas de educación vial.

Cabe mencionar, que el mayor número de peatones, son sancionados por no cumplir con usar los puentes peatonales, cruceros peatonales y por cruzar las vías de manera intempestiva sin respetar las luces de los semáforos.

 Lea más noticias de la región Arequipa