Arequipa: Piden construir viviendas para personas afectadas por frío

La propuesta del alcalde de Caylloma al Gobierno Regional plantea también la contratación de especialistas de salud para atender a pacientes con infecciones respiratorias en la zona.
Referencial

Cansados de pedir todos los años ropa de abrigo para las personas de escasos recursos económicos afectadas por el intenso frío, autoridades de la provincia de Caylloma instaron al Gobierno Regional de Arequipa asumir políticas concretas para solucionar este problema que se presenta todos los años.

El alcalde provincial, Elmer Cáceres Llica, indicó que se ha presentado un proyecto para construir 500 viviendas con paneles solares mediante los diversos programas del Estado, dado que la mayoría de población afectada por el frío habita en viviendas precarias.

Detalló que como parte de la propuesta también se ha solicitado contratar especialistas de salud, debido a que actualmente una enfermera brinda atención en los puestos de salud de la zona, siendo insuficiente para atender a la cantidad de pacientes con infecciones respiratorias que se registran en esta temporada.

Asimismo, el proyecto plantea contratar a dos veterinarios para la atención de camélidos, pues  una de las principales fuentes de ingreso de la población del lugar es la ganadería.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional