El animal es expuesto a altas temperaturas, y en ocasiones a abusos de los espectadores.
Un simpático pingüino es utilizado por los propietarios del restaurante Dudú, ubicado en la playa de La Punta, en Camaná (Arequipa), para atraer a los comensales ante la masiva concurrencia por la estación del verano.
Tras denuncias realizadas por ciudadanos a través de las redes sociales, nuestro corresponsal llegó hasta el lugar, donde corroboró el abuso cometido contra esta ave marina no voladora.
Durante la visita al lugar, se observó que el pequeño pingüino nada en una piscina portátil, cuyas aguas por el inclemente sol se calientan; además, que algunos espectadores en su intento de querer agarrar al animalito, lo arrojan hacia la piscina.
Algunos visitantes han cuestionado el abuso al que es sometido este indefenso animal, puesto que su hábitat es estar en el mar y en aguas de corrientes frías, ya que necesitan gran cantidad de peces, calamares y otros para sobrevivir.
Nuestro corresponsal corroboró además, que el local es d propiedad del alcalde del Centro Poblado, Gerardo Pastor Perea.
El grupo de ciudadanos denunciantes solicita la intervención de las autoridades a cargo de la protección de animales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia