El distrito de la provincia de Caravelí fue una de los más afectados por las lluvias registradas el fin de semana. Más del 70% de la población evacuó a otras zonas.
Más del 70% de los dos mil pobladores del Centro Poblado Cuatro Horas, en el distrito de Cháparra, provincia de Caravelí, región Arequipa, evacuaron hacia distintas zonas tras la caída de huaicos a causa de las intensas lluvias registradas el fin de semana.
El alcalde del distrito, Valerio Condorio, informó a RPP Noticias, que de los dos mil pobladores afectados, solo 300 permanecen en la zona devastada por la naturaleza, a quienes recién hoy se les distribuyó la ayuda recibida por Defensa Civil.
Indicó que otros doscientos, que llegaron hasta el distrito de Cháparra, pernoctan en el local de la municipalidad, en el colegio, y desde mañana, se habilitará más carpas en el complejo deportivo.
En tanto, que los otros 1 500 habitantes evacuaron hacia otros anexos y distritos de la provincia.
Sostuvo además, que los constantes deslizamientos de cerros a causa de las lluvias, han afectado el canal de agua y obstaculizado las vías impidiendo el paso vehicular hacia el distrito y los anexos del Centro Poblado Cuatro Horas, La Victoria, Alto de la Luna y Arasqui, por lo que la dotación de agua se realiza a través de cisternas, y se lleva alimentos de primera necesidad.
Reveló también, que se suspendió la búsqueda de las tres mujeres que fueron arrastradas por el lodo, y que al momento, continúan como desaparecidas. Ellas son: María Elena Quispe, de 24 años; Magdalena Quispe, de 18; y Daniela Culantres Quispe, de solo 2 añitos.
Según precisó el alcalde, alrededor de 8 mil pobladores del distrito han sido afectados por el ingreso de huaicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia